10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn

Los mejores 10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn y poder construir tu carrera profesional y buscar trabajo de manera exitosa.

Los mejores 10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional que permite conectar a profesionales y empresas de todo el mundo. Es una plataforma efectiva para buscar trabajo y construir una carrera profesional, por lo que es importante tener un perfil completo y optimizado en LinkedIn. Veamos los 10 Consejos para Optimizar tu Perfil de LinkedIn:

1. Foto de perfil Profesional:

La foto de perfil es lo primero que la gente verá en tu perfil, por lo que debe ser profesional y que te represente. Las personas conectan con personas, por lo mismo debe usar una foto de buena calidad que muestre tu rostro.

  • Sube una foto clara y profesional donde te veas amigable y competente.
  • No uses un selfie y evita imágenes con amigos o familiares.
  • Asegúrate de que tu rostro ocupe la mayor parte de la imagen.
  • Viste de manera adecuada para tu sector laboral.

2. Foto de Portada:

La foto de portada es una oportunidad para mostrar tu personalidad y dar un vistazo a tu marca personal. Elija una imagen atractiva y relevante para tu carrera o el sector en el que te desenvuelves. Otra opción es utilizar una imagen de la ciudad en la que resides actualmente.

3. Titular Impactante:

El titular es una frase corta que describe su trabajo actual o su rol profesional. Debe ser claro y conciso para que los visitantes entiendan de inmediato cual es tu especialización.

  • Incluye tu título profesional actual y, si es posible, agrega un logro relevante.
  • Utiliza palabras clave específicas de tu industria.
  • Por ejemplo: «Desarrollador de Software | Especialista en Java | Ganador del Premio al Mejor Proyecto».
10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn - Blog fotografía corporativa
Como editar tu perfil profesional en LinkedIn

4. Introducción o resumen:

En este apartado debes crear una descripción general de tu trayectoria, habilidades y experiencia. Usa un tono conversacional y muestra tu personalidad. Debe tener una estructura de 3 partes:

  • Parte 1: Escribe un resumen breve que destaque tus habilidades, logros y metas profesionales.
  • Parte 2: Conocimientos específicos, cursos o programas que sepas usar.
  • Parte 3: Habilidades blandas que has desarrollado a lo largo de tu experiencia laboral. Ejemplo: Habilidades de comunicación, trabajo en equipo, persona enfocada en el bienestar de los demás.

5. Experiencia laboral:

La sección de experiencia laboral es un lugar para destacar tus logros y responsabilidades en los trabajos anteriores. Asegúrese de incluir información detallada y relevante para tu carrera.

  • Nombre de la empresa: LinkedIn buscará en su base de datos el nombre que incluyas. De lo contrario, ingrésalo tu mismo.
  • Duración Debes incorporar el tiempo de actividad que has tenido en cada empresa. Si sólo has tenido un cargo, agregue el tiempo completo de actividad. Si, por el contrario, has ejercido diversos cargos en la misma empresa, selecciona el tiempo que estuviste en cada uno de ellos. El sistema hará el cálculo automáticamente del tiempo total.
  • Cargo: Escribe cada cargo que hayas tenido en la empresa.
  • Descripción del cargo: Puede escribir una pequeña descripción de la empresa, para luego seguir con la de tu cargo y funciones.
10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn - Experiencia laboral
Ten actualizado tu perfil de LinkedIn – Experiencia laboral

6. Estudios – Educación:

La sección de estudios es una oportunidad para destacar tu formación académica. Incluye la información relevante y se específico en el nivel de estudio, área, lugar y país.

8. Conocimientos y aptitudes:

Agregue logros como: publicaciones, certificaciones, patentes, cursos, proyectos, reconocimientos y premios. Te en cuenta que LinkedIn proporciona cursos online, al terminarlos incorpora las certificaciones automáticamente en tu perfil profesional.

Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn - Educación, Conocimientos y aptitudes
Muestra tu: Educación, Conocimientos y aptitudes

9. Recomendaciones: 

Las recomendaciones de otros profesionales en LinkedIn son una forma ideal de validar tu experiencia y habilidades. Pide recomendaciones a colegas, superiores y subordinados. Deben ser sinceras, verdaderas y específicas. Escribe un mensaje personalizado a cada persona a quien desees solicitar este favor. Al recibir la recomendación agradéceselo y ofrécele para devolverlo. 

10 Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn - Recomendaciones en Linkedin
¡Importante! Interactúa con otros usuarios LinkedIn – Pide Recomendaciones en LinkedIn

10. Intereses:

La sección de intereses es una oportunidad para mostrar tu personalidad y conectar con otros profesionales que comparten tus intereses. LinkedIn te da la opción de “seguir” tanto personas, empresas o grupos. En sus páginas puedes encontrar información sobre la cultura de la empresa, clientes, acciones sociales, desarrollo y mejoría de productos, entre otras que te pueden ser útil para la vida personal y laboral.

Recuerda que LinkedIn es una plataforma profesional, así que asegúrate de que tu perfil sea preciso y completo. Utiliza cada sección para destacar lo mejor de ti y destacar lo que te hace único en tu campo. ¡Espero que estos 10 consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn te ayuden a prosperar en tu carrera profesional!