1. Expresión: Elige una foto donde se te vea bien el rostro, con una expresión simpática que conecte con quien mira la fotografía. Evita expresiones faciales demasiado divertidas o excesivamente serias y gestos forzados con las manos.
2. Mirada directa a la cámara: Mirar directamente a la cámara invita a la persona que está viendo tu perfil de LinkedIn a conectar contigo de manera sincera y auténtica.
3. Buena postura: El lenguaje corporal es fundamental para causar una buena impresión a través de tu foto. Hombros bien rectos, paralelos a la cámara o en un ángulo de 45 grados de la cámara funcionan estupendamente.
4. Evitar selfies: LinkedIn es una plataforma profesional. Los selfies son muy divertidos y pueden funcionar para otras redes sociales, pero son inadecuados para LinkedIn.
5. Elige la ropa y el entorno apropiados: Cuando se trata de fotos para LinkedIn, tomate el tiempo para elegir la ropa que corresponda a tu puesto de trabajo o al puesto que aspiras tener. Fotografiarse en el espacio de trabajo puede aportar la seriedad y profesionalidad que buscas transmitir con tu fotografía.