Consejos para tu sesión de fotos corporativas

Si estás pensando en realizar tu fotografía de retrato corporativo, ya sea para tu LikendIn, CV, para potenciar tu marca personal o ponerla en tu web o redes sociales, debes tener en cuenta estos consejos prácticos.

¿Qué es un retrato corporativo?

¿En qué te fijas primero cuando miras un CV? En la fotografía. Una realidad que está cobrando todavía más importancia con el uso de LinkedIn, dejando claro que construir tu marca personal a través de un retrato profesional que potencia tus puntos fuertes y aporta un valor añadido es una prioridad. No existen las segundas oportunidades para causar una primera buena impresión.

Una buena fotografía de retrato corporativo siempre proyectará tu mejor versión, tanto para tu ambiente laboral, como para tus colegas profesionales y por supuesto, la relación que tienes con tus clientes, incluso para desmarcarte de tu competencia.

Trucos y ejemplos ¿Qué es un retrato corporativo?

Con un retrato profesional hecho a medida tienes la oportunidad de mostrar la mejor versión de ti mismo al mundo, acercándote a tus éxitos profesionales de una manera actual y cercana.

Una buena fotografía de retrato ejecutivo es ésa en la que luces real y natural ¡tu mejor versión! No necesariamente tiene que ser una fotografía sobria, es más, te sugiero que uses distintos atuendos y así tendrás más opciones para actualizar tu perfil.

Si quieres reforzar tu branding personal además de utilizar tu retrato corporativo en LinkedIn, puedes utilizar tu foto en WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales. Además, tu correo corporativo y tu Bio profesional en el sitio web de tu empresa podrían estar actualizados con tu versión más profesional.

Te doy estos consejos prácticos para que aproveches al máximo tu sesión de fotos de fotografía corporativa.

Consejos Generales para un Buen Retrato corporativo

Depende mucho de la imagen y estilo de tu profesión. No es lo mismo si eres un directivo o alto ejecutivo, si tu día a día transcurre en una oficina o tu campo es más artístico. Tu retrato profesional debe reflejar tu estilo y debe estar acorde a tu ámbito laboral. Por ello la ropa que elijas es importante para tu foto de retrato corporativo, te ayudará a estar conectado con la mejor versión que quieres proyectar.

Consejos y tucos para un Buen Retrato corporativo en Barcelona

Si prefieres reflejar un estilo más moderno y natural puedes optar por hacer una sesión tipo lifestyle business. Es ideal para reforzar tu marca personal, personas con un perfil profesional especializado o start ups. Estos retratos corporativos suelen realizarse en tu puesto de trabajo, con los colaboradores que forman parte de tu día a día, con luz natural y sonriendo.

Retrato corporativo para hombre

Un retrato ejecutivo para hombre debe transmitir una imagen sobria, auténtica y natural. Un traje gris Oxford, negro y azul marino siempre sientan bien. Camisa blanca, azul o con texturas como puntos van geniales para tu retrato. Los colores que combinan bien con la corbata son: los azules (sobretodo marino), rojo, amarillo, verde oscuro, o con texturas varias. 

Consejos de Retrato corporativo para hombre de CV y linkedin en Barcelona

En todos los casos debes tener en cuenta:

  • Utilizar un traje que no esté desgastado y que sea de tu medida.
  • Los trajes de tres botones están un poco anticuados y limitan las posturas para un buen retrato.
  • Las camisas de colores estridentes o de tonos fluorescentes no funcionan. Mejor camisas blancas, azules o de tono neutros. Si tienen estampados, que sean pequeños para que no llamen mucho la atención.
  • Traer la ropa en perchas y no en una maleta para evitar que se arruguen.
  • Las corbatas tienen que hacer juego con el traje y el nudo debe estar impecable.
  • Un buen reloj siempre sienta bien y si hace juego con el cinturón, lo bordas.
  • Pelo y barba bien cortados y preferiblemente un día antes, sobretodo si tienes la piel sensible.
  • Zapatos cómodos y limpios. No suelen salir en un retrato, pero ya sabemos que un buen señor se viste por los pies.
  • Ten en cuenta que es preferible tener más opciones de ropa, juntos buscaremos el atuendo que te sienta mejor.
  • Y sobretodo: descansa y duerme bien la noche anterior. Un sueño reparador hará que luzcas fresco y dinámico en la sesión. ¡Te aseguro que esto se verá reflejado en tu retrato profesional!

Retrato corporativo para mujer

Una sesión corporativa para mujer debe reflejar tanto tu estilo personal como tu profesión: una mezcla entre tu feminidad, empoderamiento y tu branding personal. Ten en cuenta el contraste entre prendas, tu tono de piel, y el color de tu pelo y de tus ojos ya que el equilibrio y la harmonía son esenciales.

Consejos de Retrato corporativo para mujer de CV y linkedin Barcelona

Consejos para mujeres

  • Elije colores que te favorezcan. El rojo, gris oxford, azul oscuro y negro siempre sientan bien.         
  • Evita ropa con brillos, estampados grandes o que se arruguen fácilmente. Es preferible traer la ropa planchada y colocada en perchas. 
  • Trae camisas o camisetas que se adapten al cuerpo o alarguen la silueta evitando piezas demasiado sueltas o estrechas, te verás más estilizada.
  • Los vestidos también alargan la silueta y los blazers sientan de maravilla.
  • Pruébate tus looks antes de la sesión delante de un espejo para evitar contratiempos de última hora. Si tienes dudas o necesitas inspiración puedes echar un vistazo a Pinterest o Instagram.
  • Intenta venir peinada de peluquería pero con un peinado con el que te sientas tú misma.
  • El maquillaje ha de ser lo más natural posible. Asegúrate de tener la piel bien hidratada, de este modo el maquillaje se adherirá mejor a tu rostro.
  • Las uñas deberían lucir sanas y cuidadas. Puedes optar por el clásico brillo natural o bien por un tono que combine con tu look.
  • Los tacones ayudan a mantener la espalda recta así como una buena postura. Además, los tacones de tonos nude, beige o similares al color de tu piel proporcionan el efecto óptico de alargar tus piernas y estilizan.
  • Trae aquellos accesorios con los que más cómoda te sientas pero procura no recargar tu look demasiado.
  • Descansa y duerme bien la noche anterior. Un sueño reparador hará que luzcas fresca y dinámica en la sesión. TIP: Mete dos cucharas en el congelador la noche anterior, y por la mañana colócalas debajo de tus ojos durante un minuto. Ayudará a reducir ojeras y bolsas.

¡ Juntos construiremos tu retrato profesional ideal !

Deja un comentario