Ideas para tu Fotografía de Retrato Profesional y Perfil de LinkedIn

Te compartimos estos ejemplos de fotografía de retrato que te ayudarán tener un perfil más atractivo y mejorar la identidad de tu marca personal.

Ideas para tu fotografía de retrato ejecutivo y perfil de LinkedIn

Tener una foto de currículum y perfil de LinkedIn actualizados hablará bien de tu marca personal y te diferenciará del resto. Pero, ¿qué estilo de imagen te va mejor? Aquí te damos algunos ejemplos

Fotografías de Perfil Ejecutivo y Currículum con fondo blanco

Tal vez este estilo de imagen te parezca que es el más clásico pero también tiene muchos beneficios. El principal es que este tipo de foto permite combinar prácticamente cualquier color de prenda y tu fotógrafo podrá realizar el esquema de iluminación que mejor te quede, ya que el color de fondo no supondrá ninguna limitación.

Foto-profesional-barcelona-para-linkdin-fondo-blanco

Es uno de los estilos más usados para fotos de currículum, pero esto no implica que tenga que ser necesariamente sobrio. Prueba de combinar colores de prendas que te hagan destacar.

El fondo blanco también es ideal si necesitas usar las fotos para distintos medios, por ejemplo en una presentación, en tu sitio web o alguna promoción que desees realizar, ya sea impresa o digital, porque que tu equipo de diseñadores podrá recortar tu silueta con más facilidad.

Fotografía de Retrato Profesional con fondo gris

Un retrato ejecutivo sobre fondo gris te ayudará a proyectar una imagen sobria y profesional, además de que puedes hacer distintas combinaciones con ropa más clara y colorida como con tonos oscuros. 

Foto-profesional-barcelona-para-linkdin-fondo-GRIS

Este estilo de foto suele usarse mucho en perfil para Linkedin por lo que te sugerimos probar con expresiones de rostro amigables que inspiren confianza. 

Con un fondo de color gris tu fotógrafo podrá realizar un diseño de iluminación un poco más cuidado y artístico, haciendo resaltar tus mejores facciones así como el ángulo que más te favorece.

Retrato ejecutivo con fondo negro

En un retrato profesional con la técnica de luz adecuada podemos lograr un retrato con un aspecto pictórico. Además, el fondo negro potencia la imagen de una persona segura de sí misma, dispuesta a afrontar retos. Transmite inteligencia y sin lugar a dudas es sinónimo de elegancia e intelectualidad.

Foto-profesional-barcelona-para-linkdin-fondo-NEGRO

Realizar un excelente retrato sobre fondo negro requiere destreza técnica por parte del fotógrafo, ya que el diseño de iluminación estará basado exclusivamente en el modelo, o sea tú. El resultado siempre será una imagen de alto impacto.

Perfil ejecutivo y marca personal con retratos en blanco y negro

Dale un toque artístico a tu retrato de perfil profesional con un retrato en blanco y negro. Esta opción es ideal si estás trabajando en tu branding personal. La ausencia de color permite centrar la mirada en la persona fotografiada y el B/N esta asociado a los grandes retratos históricos. Sin duda te hará lucir más sofisticado.

Foto-profesional-barcelona-para-linkdin-fondo-BLANCOYNEGRO

Un retrato en blanco y negro siempre será poderoso a la vista debido al formalismo (de formas, trazos, siluetas) y alto contraste que lo caracterizan. Gracias a las escalas de grises podemos lograr imágenes con volumen, perspectiva y encuadres más arriesgados: creatividad absoluta, justo lo que queremos transmitir en tu foto de perfil profesional.

La ventaja de realizar retratos en blanco y negro es que podemos experimentar con fondos claros y alto contraste, o fondos negros de contraste medio o fuerte. Si añadimos un efecto de grano, como tenían las películas analógicas, le dará un toque artístico e íntimo a tu retrato.

Sesión de fotos de retrato ejecutivo en tus oficinas

Sin duda realizar una sesión de fotos de retrato ejecutivo en tus oficinas te ayudará transmitir los valores de tu marca enmarcada en la atmósfera en la que te desenvuelves profesionalmente día a día.

Foto-profesional-barcelona-para-linkdin-fondo-OFICINAS

Ya sea que busques imágenes casuales o corporativas, estar inmerso en tu ambiente de trabajo ayudará a que tu público objetivo relacione de mejor manera la identidad corporativa que deseas comunicar. 

Tener un stock de imágenes que ilustran tu profesión es una inversión que aumentará el valor de tu marca personal. Hará más atractivo el contenido que publiques en tus redes sociales y sitio web. creando una lógica de marca personal.